Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con basta experiencia en las ramas del Derecho Civil, Mercantil, Corporativo, Fiscal, Inmobiliario y Notarial.

josealbertofriashermosillo@gmail.com

José Alberto Frías Hermosillo

Formación Académica
Realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el “Centro Escolar Cedros”; la Preparatoria y la Universidad en la “Universidad Panamericana”; lugar donde también realizó diversos estudios y diplomados relacionados con su actividad profesional, así como de filosofía, “desarrollo del pensamiento” y de “Labores Pedagógicas”. Cursó y de manera reiterada continua con estudios en el “Colegio de Notarios del Distrito Federal” y “Asociación Nacional del Notariado Mexicano”, así como en el “Instituto Nacional de Ciencias Penales” y el “Instituto Superior de Estudios Fiscales”
Actividad docente
Maestro titular desde hace más de 8 años de la materia de “Obligaciones” en la H. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; participa de manera continua como expositor en la Especialidad de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la “Universidad Panamericana", lugar donde trabajó realizando labores académicas y de coordinación con alumnos de dicha facultad y claustro de profesores. Además, ha impartido tanto como titular o como adjunto, las materias de “Bienes y Derechos Reales”, “Hecho y Acto Jurídico”, “Sucesiones” y “Sociedades Mercantiles”, participando además como sinodal en los respectivos exámenes, tanto en la H. Facultad de Derecho de la “Universidad Nacional Autónoma de México”, “Universidad Panamericana” y “Escuela Libre de Derecho”. Es miembro del “Colegio de Profesores de Derechos Civil” de la H. Facultad de Derecho de la “Universidad Nacional Autónoma de México”; Asesor de Tesis de Licenciatura en esta casa de Estudios y expositor en diversos temas jurídicos.
Responsabilidad Social
Fundador y miembro activo de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil; Secretario de la Junta Directiva de “DON ARTE”, A.C.; asociado honorario de “AQUAE VITAE” A.C.; miembro activo, practicante y maestro de Aikido (Arte Marcial Japonesa).
Actividad Profesional.
El ejercicio de su actividad profesional ha sido tanto desde al ámbito de la docencia y la academia, como desde la consultoría; incluso relacionada con la función notarial por más de 12 años. Es miembro fundador y Socio Director de al Firma “Cingulum Legal” S.C., donde actualmente se desempeña en las áreas del derecho corporativo, inmobiliario, “gobierno corporativo”, “protocolos familiares” y Organizaciones de la Sociedad Civil.
Áreas de especialidad
Derecho Civil, Mercantil, Corporativo, Inmobiliario, Notarial y Fiscal.
Idiomas
Español e inglés